Acción constructiva y humanismo como bandera común.
En sesión pública y solemne rindió protesta como Rector del Campus León el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, quien conducirá los esfuerzos de esta comunidad por el periodo que abarca del 14 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2024.
Luego de rendir protesta al cargo, como establece la normatividad universitaria, el Dr. Carlos Hidalgo ofreció un mensaje en el que expresó su confianza en el poder de la acción constructiva, y reiteró que la educación debe contribuir a poner a la dignidad humana como centro de todos los esfuerzos.
Asimismo, agradeció la oportunidad de ocupar la Rectoría del Campus León en la institución “que me ha dado todo”, remarcó, luego de recordar que tiene “43 años siendo universitario”, y por lo que este cargo constituye el más alto honor de su vida.
En este nuevo inicio, dijo, el humanismo será una causa común, y con las ciencias exactas y las ciencias de la salud, se encaminarán al estudio de aquello que le afecta al ser humano.
Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reiteró el compromiso institucional, ético y académico para seguir trabajando en equipo por la mejora permanente del Campus.
Señaló que, ante la actual emergencia sanitaria, este es el primer campus que -por sus características- debe estar llamado a atender y convocar a otras fuerzas universitarias para atender esta problemática común.
Se dijo convencido de que este nuevo periodo rectoral representa continuidad y al mismo tiempo, reorientación, por lo que expresó su felicitación la Dr. Carlos Hidalgo, a quien deseó éxito en su gestión.
Previamente, el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, explicó el proceso y los elementos que llevaron a la designación del Dr. Hidalgo Valadez, de quien evaluaron sus virtudes académicas y humanas, así como su capacidad de gestión y liderazgo.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…