Home ELECCIONES 2024 Alejandro Moreno del PRI ofrece su renuncia si Máynez retira su candidatura a favor de Xóchitl Gálvez
ELECCIONES 2024 - 14 de mayo de 2024

Alejandro Moreno del PRI ofrece su renuncia si Máynez retira su candidatura a favor de Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, presidente del PRI, ha lanzado una propuesta inusual este martes. Prometió renunciar a la presidencia de su partido y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, retira su candidatura a favor de Xóchitl Gálvez, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”.

En una conferencia de prensa, Moreno instó a Álvarez a demostrar su compromiso con el pueblo mexicano y a desistir antes del tercer debate presidencial del 19 de mayo.

Moreno argumenta que Álvarez no tiene posibilidades reales de ganar la presidencia, según diversas encuestas. Sugiere que su persistencia solo muestra terquedad y ambición política, mientras que respalda a Gálvez como la única opción viable.

En una entrevista radial con Ciro Gómez Leyva, Moreno explicó que la declinación de Álvarez podría dar a Gálvez una gran ventaja en publicidad, y llamó a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a respaldarla.

Moreno ha hecho previas peticiones a Álvarez para que retire su candidatura a favor de Gálvez, citando el bienestar de México como prioridad.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez ha rechazado la idea de declinar, afirmando que la única opción para derrotar a Morena es su candidatura con Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan caso positivo de dengue y refuerzan medidas de prevención

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado un caso positivo de dengue en la capita…