Este martes, un estudiante de nueve años de la primaria Año de Juárez en Torreón, Coahuila, disparó un arma de fuego dentro del salón de clases. Afortunadamente, no hubo lesionados en el incidente. La noticia fue confirmada inicialmente por la escuela mediante un comunicado en su página de Facebook y luego corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública.
«Un alumno trajo un arma de fuego a la escuela, poniendo en riesgo a toda la comunidad escolar», afirmó la escuela en su comunicado.
De acuerdo con el gobierno de Coahuila, al detectarse el incidente, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. El personal docente intervino de inmediato, habló con el menor, aseguraron el arma y resguardaron al resto de los estudiantes. Las autoridades locales y estatales fueron notificadas, al igual que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación.
Fuentes informaron que el estudiante de cuarto año habría mostrado el arma durante el recreo y que esta se disparó accidentalmente, impactando el proyectil en el pizarrón.
La Fiscalía General de Coahuila abrió una investigación para determinar de dónde provino el arma y definir responsabilidades en este caso.
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado anunció que tanto el alumno como otros estudiantes que hayan sido afectados emocionalmente recibirán apoyo profesional. También, en colaboración con padres y madres de familia, se comprometió a reforzar medidas para evitar el ingreso de objetos peligrosos en la escuela.
Las clases en la primaria Año de Juárez continuarán una vez que la Fiscalía concluya sus investigaciones en el plantel.