Home AL MOMENTO Ataque armado en Celaya deja un policía muerto y otro herido
AL MOMENTO - 2 de mayo de 2024

Ataque armado en Celaya deja un policía muerto y otro herido

Esta tarde de jueves en Celaya, Guanajuato, un trágico incidente dejó como saldo la muerte de un policía de tránsito y vialidad, además de dejar gravemente herido a otro agente. El suceso ocurrió mientras los oficiales respondían a un accidente en la zona.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, mientras los agentes atendían el accidente en la avenida Constituyentes, cerca del camino a Jofre, un grupo de al menos cuatro hombres armados que viajaban en motocicleta les disparó sin previo aviso.

A la llegada de la policía municipal y los equipos de emergencia, se confirmó el fallecimiento de uno de los agentes, mientras que el otro presentaba heridas de bala que ponían en peligro su vida, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías estatales, quienes llevaron a cabo un operativo para dar con los responsables del ataque.

La fiscalía de Guanajuato informó que se recuperaron al menos 12 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en la escena. Además, los Agentes de Investigación Criminal están entrevistando a testigos y buscando videos de vigilancia privados y del centro de control (C-4) para iniciar la investigación correspondiente.

Este incidente se suma a una lamentable lista de pérdidas, pues ya son 18 los policías y agentes de tránsito y vialidad, así como tres elementos de los cuerpos de emergencia (un bombero y dos paramédicos), quienes han sido asesinados por grupos del crimen organizado en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …