Home ESTATAL Aumenta a nueve los detenidos por el asesinato de paramédicos y ataque a ambulancias en Celaya
ESTATAL - 2 de mayo de 2024

Aumenta a nueve los detenidos por el asesinato de paramédicos y ataque a ambulancias en Celaya

El pasado 22 de abril, en la ciudad de Celaya, un grupo del crimen organizado perpetró un violento ataque que resultó en el asesinato de dos paramédicos privados y la destrucción de tres ambulancias. Ahora, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato ha anunciado que ha aumentado a nueve el número de personas detenidas en relación con este incidente.

Después de varios cateos en casas de diferentes colonias en Celaya, la Fiscalía logró la detención de nueve individuos: Heriberto “N”, Brayan “N”, Jesús Alberto “N”, Adrián “N”, Miguel Ángel “N”, Oscar Ulises “N”, Juan de Dios “N”, Mario “N” y Luis Fernando “N”. Se cree que estos detenidos son miembros del grupo criminal que opera en la zona y son originarios de Guadalajara.

Según el Fiscal Regional C en Celaya, Navigio Gallardo, estos individuos están vinculados al asesinato de los paramédicos y al daño a las ambulancias en las colonias Valle del Real y Álamo. Su identificación fue posible gracias a trabajos de inteligencia y testimonios de testigos.

Durante la captura, se les incautaron armas de fuego, vehículos y motocicletas. Además, se están investigando al menos otros 26 casos de homicidio, secuestro y extorsión en la misma zona donde operaba este grupo.

La Fiscalía está averiguando si estos detenidos tienen órdenes de aprehensión en otros estados de México, con el objetivo de compartir información con otras fiscalías y colaborar en su procesamiento legal. Los Agentes del Ministerio Público están integrando la evidencia para llevar a los responsables ante la justicia y resolver su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…