Home ESTATAL Banda de extorsionadores detenida; operaban en varios municipios de Guanajuato.
ESTATAL - 21 de marzo de 2024

Banda de extorsionadores detenida; operaban en varios municipios de Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato logró la captura de 6 individuos que operaban en el delito de extorsión a comerciantes en Celaya, Salamanca, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Francisco del Rincón, respectivamente; 3 de ellos ya han sido sentenciados.

La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión inició una serie de investigaciones a raíz de diversas denuncias presentadas por personas que estaban siendo víctimas de este delito en los municipios mencionados anteriormente. Agentes de Investigación Criminal, en coordinación con Analistas de Información, recopilaron información que permitió identificar y capturar a estos individuos.

Después de ser imputados por el Ministerio Público, los acusados admitieron su culpabilidad por haber amenazado a las víctimas para exigirles dinero en efectivo. Como resultado, JOSÉ CLAUDIO “N” fue sentenciado en San Francisco del Rincón, RAÚL ALEJANDRO “N” en Celaya y JUAN ALBERTO “N” en la capital de Guanajuato.

En los tres casos, los culpables fueron sentenciados mediante procedimientos abreviados y se les ha ordenado reparar el daño o perjuicio patrimonial causado.

En cuanto a los presuntos extorsionadores capturados y vinculados a proceso penal por extorsión agravada, se encuentran MARTÍN “N” en Dolores Hidalgo, BRAYAN RACHID “N” en Salamanca y JESÚS DANIEL “N” en Celaya.

El Ministerio Público presentó pruebas al Juez para demostrar que, a través de diversas vías como aplicaciones de mensajería instantánea, audios y cartulinas, estos individuos amenazaban y exigían dinero en efectivo a las víctimas a cambio de no dañar su integridad física y la de sus familias.

La Fiscalía de Guanajuato proporciona diversas herramientas para denunciar el delito de extorsión, incluyendo el 800 DNUNCIA (3686242), ProcurApp, el portal web de la Fiscalía, enviar un mensaje de texto al 477 399 0888 o acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…