Home ELECCIONES 2024 Candidato a la alcaldía de Guanajuato podría ser miembro de la secta “la Luz del Mundo”
ELECCIONES 2024 - 4 de mayo de 2024

Candidato a la alcaldía de Guanajuato podría ser miembro de la secta “la Luz del Mundo”

Paloma Robles Lacayo, figura prominente de la 4T en Guanajuato y candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Guanajuato Capital, ha levantado la voz respecto a la peligrosidad de elegir a Jorge Rodríguez Medrano como alcalde, debido a sus supuestos lazos con la organización religiosa La Luz del Mundo.

En un video compartido en sus redes sociales, Robles Lacayo expuso que Rodríguez Medrano, conocido como ‘El Pastelero’, habría sido respaldado por la secta liderada por Naasón Joaquín García, actualmente detenido por delitos relacionados con abuso sexual, trata de personas y pornografía infantil desde junio de 2019.

Según Robles Lacayo, el respaldo político de Rodríguez Medrano vendría del Diputado Federal de Morena, Emmanuel Reyes, quien ha admitido ser miembro de La Luz del Mundo. Este respaldo, argumenta Robles, plantea dudas sobre la independencia y la integridad del candidato.

“Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena y miembro de esta secta, fue el primero en expresar su apoyo público a Jorge Antonio Rodríguez Medrano en su búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Guanajuato Capital”, señaló Robles.

Además, Robles destacó el papel de Reyes Carmona como único guanajuatense en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, sugiriendo que su influencia podría haber sido determinante en la nominación de Rodríguez Medrano como candidato a la presidencia municipal.

La preocupación de Robles radica en que Rodríguez Medrano enfrenta acusaciones de paternidad y evita rendir cuentas ante la justicia, lo que, según ella, debería motivar a los electores a reflexionar sobre las personas y las trayectorias de aquellos que aspiran a ocupar cargos públicos.

“Esperamos que la población capitalina ejerza un voto razonado y haga una valoración integral de las personas y las trayectorias que aspiramos a ese cargo”, concluyó Robles.

Ante estas revelaciones, la ciudadanía enfrenta un panorama crítico en la elección de su próximo alcalde, donde la transparencia y la integridad se vuelven aspectos primordiales en la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…