Home ESTATAL Presentación de la Delegación Guanajuatense para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2024
ESTATAL - 4 de mayo de 2024

Presentación de la Delegación Guanajuatense para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2024

Con la finalidad de impulsar  la educación y al deporte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó la delegación guanajuatense para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2024 y supervisó avances de infraestructura educativa en algunas escuelas de León.

“No hay nada más valioso en Guanajuato que su juventud; me siento muy orgulloso de lo que han hecho como deportistas; el estar entre los cinco mejores del país fue uno de los proyectos de este gobierno”, así lo dijo el Gobernador al abanderar la delegación deportiva que representará a Guanajuato en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2024.

Esta competencia nacional la convoca la Comisión Nacional del Deporte (Conade) con 51 disciplinas deportivas a participar en los Juegos Nacionales rumbo a la fase final donde participan los mejores deportistas de los 46 municipios del estado.

“Queremos que ustedes sean un referente para nuestras niñas y nuestros niños; ustedes llevan a Guanajuato en el alma y corazón; y ante los momentos que se viven en el país, necesitamos refuerzos como ustedes.

“Vamos con todo, ¡y que vivan los deportistas de Guanajuato!”, dijo el Gobernador.

Las competencias serán del 6 al 11 de mayo en Jalisco, Campeche, Ciudad de México y Colima. Guanajuato participará en 39 disciplinas y hasta el momento, han clasificado a la etapa final nacional 927 deportistas, de los cuales, 447 son mujeres y 480 son hombres; aún están en proceso de clasificación de atletismo y gimnasia artística femenil y varonil.

Para los Paranacionales 2024 está en proceso la clasificación y se espera una participación aproximada de 150 deportistas en la etapa final.

El selectivo guanajuatense participará en aguas abiertas, ajedrez, bádminton, básquetbol 3×3, baloncesto, béisbol, béisbol 5, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, clavados, charrería, escalada deportiva, esgrima, frontón, golf, handball, fútbol, hockey sobre pasto, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística, natación, patines sobre ruedas, polo acuático, remo, rodeo, rugby siete, squash, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón y voleibol.

La delegación guanajuatense está conformada, hasta el momento, por deportistas de 29 municipios: Abasolo, Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Visita del Gobernador a escuelas de León

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supervisó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Escuela Secundaria No. 33, en la colonia Azteca. Las acciones consistieron en la rehabilitación general de instalaciones eléctricas y mantenimiento en los módulos 3C, 4D, 5E y 6E; se repararon estructuras de concreto, se hicieron acabados, herrerías, cancelerías y ampliación de puertas de acceso. También se realizó la sustitución de 4 tableros de baloncesto y la construcción de una rampa de acceso.

El Gobernador dijo que “apoyar la educación es la mejor acción que sociedad y gobierno podemos realizar para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan aprovechar las oportunidades que se presentan”.

El Ejecutivo Estatal también visitó las instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en la calle Lluvia de la colonia Jardines del Moral, donde se construyeron 8 aulas y un módulo de escaleras para dignificar los espacios de aprendizaje de niñas y niños de este plantel.

Durante esta gira, el Gobernador estuvo acompañado por los Secretarios de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez; y de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…