Caravana de desaparecidos fue recibida en penales de Guanajuato
La Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue recibida en los Centros de Readaptación Social de Irapuato y el CERESO Mil en Valle de Santiago, en Guanajuato.
Este miércoles 13 de mayo fueron recibidos en el CERESO de Irapuato. Ahí la Señora María de los Santos ingresó con la foto de su hijo que desapareció hace un año en Irapuato
En el CERESO Mil de Valle de Valle de Santiago, Julio Sánchez entró con fotos de su hija, quien desapareció en el 2012 y hasta la fecha no sabe nada de ella.
Las integrantes de los colectivos informaron, que en ambos penales alrededor de 1,400 internos, revisaron las fotos de sus seres queridos.
Aseguran que su petición de revisar las cárceles de todo el país tiene un fundamento. “Desgraciadamente mucha de la gente que está aquí detenida puede estar relacionada con algún tipo de cártel, que son los que se están llevando a nuestros familiares y pues esperamos si alguno de ellos los reconocen, nos dé algún tipo de información”
La Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, durante su estancia en Guanajuato, también revisó las listas que tienen las comisiones nacional y estatal de personas desaparecidas y pidió tener acceso a las listas de ADN, para poder hacer su propia identificación forense de los restos humanos localizados en fosas clandestinas en la entidad.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…