Cavan túnel para robar bóveda de una empresa.
Las alarmas y el sistema de seguridad impidieron que se concretara el robo, a una bóveda de una empresa de traslado de valores en Celaya, Guanajuato, que presuntamente almacenaba entre 600 y 800 millones de pesos.
Los delincuentes pretendían ingresar a través de un túnel de más de 113 metros de largo, por 1.7 metros de altura y 1.2 metros de ancho.
Su construcción tardó por lo menos 6 meses, contaba con alta tecnología, estaba reforzado con placas metálicas, polines, contaba con iluminación, sistema de ventilación y comunicación.
El túnel comenzaba en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez de la colonia Rosa Linda y llegaba hasta la empresa de valores ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos, en la Colonia Renacimiento. Pasaba por debajo de las calles Velázquez y Azucenas, además de varias casas y al menos dos negocios.
Los ladrones intentaron realizar el robo el pasado domingo, pero la bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de acero blindado que impidió que la pudieran perforar, además de que los sensores sísmicos se activaron y frustraron el atraco.
La seguridad de la empresa activó los protocolos y pidieron apoyo de las autoridades que llegaron al lugar. Sin embargo hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, han dado a conocer detalles de la investigación, si hay denuncia presentada por la empresa o si hay personas detenidas.
En la casa donde se localizó la entrada del túnel, se encontraron varias carretillas, escaleras y herramientas de trabajo, que supuestamente fueron utilizadas en la construcción.
Vecinos de la zona aseguraron que por semanas hubo movimiento es ese predio, pero que creían que era una construcción normal aún muchos días trabajaban de noche.
El inmueble fue asegurado por la Fiscalía del Estado y permanece bajo resguardo de la Guardia Nacional y Policía Municipal.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…