Científica mexicana encuentra punto débil en el coronavirus.
La doctora Mónica Olvera, física de profesión. enfocó sus estudios a entender al Covid-19, luego de que un familiar enfermara de gravedad y descubrió como interactúa el virus con el cuerpo humano a un nivel físico-biológico.
A pesar de que su profesión es completamente distinta, la científica enfocó sus esfuerzos a entender al virus, por lo que su equipo en la Universidad Northwestern en Estados Unidos analizó las diferencias entre el SARS de 2003 y el SARS-CoV-2 del 2020.
Dentro de los estudios realizados, encontró un punto débil, al detectar que el virus puede ser bloqueado a nivel molecular, en uno de los tres grupos de la proteína espiga, lo que ha dado como resultado, la reducción en un 30% la conexión del patógeno con receptores humanos.
En tres meses la Doctora Mónica Olvera espera diseñar un polímero, que es un compuesto químico, que ayude a triplicar la efectividad del bloqueo y que esto se convierta en una forma de proteger al cuerpo de un virus tan contagioso como lo ha sido el Covid-19.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…