Home ELECCIONES 2024 Definen en tercer debete sus propuestas las tres candidata por la Gubernatura de Guanajuato
ELECCIONES 2024 - 13 de mayo de 2024

Definen en tercer debete sus propuestas las tres candidata por la Gubernatura de Guanajuato

En el tercerdebate entre las tres candidatas a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Yulma Rocha Aguilar pusieron el foco en propuestas dirigidas a las mujeres, mientras que Alma Alcaraz Hernández optó por criticar a Libia y al Gobierno del Estado.

Libia Dennise, de la coalición PAN-PRI-PRD, reafirmó su compromiso de establecer estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo para que las madres puedan trabajar con tranquilidad, sabiendo que sus hijos están seguros. También prometió crear un centro de atención para la mujer.

Por su parte, Yulma Rocha, representante de Movimiento Ciudadano, presentó una serie de propuestas enfocadas en las mujeres. Entre ellas, destacan la creación del seguro de jefas de familia para proteger a los hijos en caso de que falten, la implementación de una red de refugios para mujeres en situación de violencia doméstica, y la creación del centro de justicia para mujeres para prevenir casos de violencia fatal después de denuncias. Asimismo, mencionó su proyecto de establecer una Policía Femenina y una plataforma digital.

Alma Alcaraz, en su intervención inicial, criticó la percepción de seguridad en Guanajuato, recordando el trágico asesinato de Gisela Gaytán, una amiga y compañera, en el primer día de campaña.

Este debate resaltó las diferentes visiones y enfoques de las candidatas, desde propuestas concretas para proteger a las mujeres hasta confrontaciones políticas sobre la seguridad en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…