Home ESTATAL Detienen a 7 personas por el asesinato de la candidata Bertha Gisela “N”.
ESTATAL - 15 de mayo de 2024

Detienen a 7 personas por el asesinato de la candidata Bertha Gisela “N”.

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó mediante un comunicado de prensa sobre la detención de 7 personas, presuntamente responsables del asesinato de Bertha Gisela “N”, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya. El incidente ocurrió el pasado 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan, al oriente del estado de Guanajuato.

Se reporta que, como resultado de una serie de operativos en la zona Laja-Bajío, se logró la detención de NÉSTOR RAFAEL “N”, alias “Valencia” o “El Nes”, quien lideraba esta célula criminal, así como de los sicarios JOSÉ MANUEL “N”, alias “Meño”, MIGUEL ÁNGEL “N”, VERÓNICA “N”, JORGE ISAAC “N” y dos adolescentes.

La fiscalía guanajuatense explicó que, mediante el uso de herramientas tecnológicas, científicas e informáticas, junto con el análisis de cientos de horas de videos, se estableció la relación temporal, espacial y de participación de los detenidos en el homicidio de la candidata. Además, se identificaron y aseguraron las motocicletas y el vehículo directamente involucrados en los hechos delictivos.

También se dispone de información sobre la participación de esta célula criminal en varios eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío.

Los acusados quedaron a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, para que enfrenten un proceso penal y sean juzgados conforme a lo que establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Aprueba el IEEG 14 diputaciones locales por representación proporcional

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ha aprobado la asignación de 14 dip…