Dictan prisión preventiva a los presuntos culpables del asesinato del periodista Israel Vázquez
La Fiscalía General del Estado indicó que capturó a Martín “N” y José “N”, imputados por el homicidio del periodista Israel “N”, ocurrido el pasado 9 de noviembre en Salamanca.
La mañana del lunes 9 de noviembre de 2020, el reportero se trasladó a la colonia Villa 400, en la ciudad de Salamanca, para cubrir una nota periodística; cuando dos sujetos a bordo de un vehículo, se aproximaron a él, y al tenerlo a la vista realizaron disparos de arma de fuego en su contra, por lo que la víctima quedó en el lugar herido de gravedad.
Cuando finalmente llegó el cuerpo de emergencias fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica, pero horas más tarde lamentablemente perdió la vida.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, se constituyó en el lugar de los hechos y dio inicio a las indagatorias, donde peritos criminalistas llevaron a cabo el procesamiento de la escena.
El desarrollo de labores de campo y gabinete trazaron las líneas con las que fue posible identificar a los posibles responsables, y ubicar su paradero. Por lo que se diseñó un operativo que culminó con la captura de los inculpados en este atroz crimen.
Agentes especializados del Ministerio Público integraron a la carpeta de investigación los datos de prueba técnicos y científicos, con los cuales se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Martín “N” y José “N”, por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación al periodista en el desempeño de sus funciones.
Los responsables del cobarde asesinato de Israel, quedaron a disposición de la autoridad judicial. La audiencia inicial se reanudará el viernes 20 de noviembre y durante este periodo los imputados permanecerán en prisión preventiva.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…