Home ESTATAL El desarrollo económico y el deporte llegarán a todas las familias guanajuatenses, Libia.
ESTATAL - 28 de abril de 2024

El desarrollo económico y el deporte llegarán a todas las familias guanajuatenses, Libia.

Ciudadanos, comerciantes, trabajadores, emprendedores y empresarios participaron en las Mesas de Propuestas Ciudadanas “Desarrollo Económico”, organizadas por la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo. Más de 150 personas de los municipios de León, Silao, Guanajuato, Romita, Irapuato, Celaya, Pénjamo, Acámbaro y Moroleón se dieron cita para aportar ideas, propuestas e inquietudes.

Rosario Corona Amador, Coordinadora General de la Campaña, destacó la importancia de la participación de personas de distintas regiones del estado para elaborar políticas públicas que promuevan un desarrollo económico inclusivo. “El desarrollo económico debe reflejarse en la economía personal. Aquí en Guanajuato, somos un estado pujante, económicamente fuerte, pero es fundamental que este desarrollo no deje atrás el aspecto social”, afirmó.

Corona Amador también señaló la necesidad de comprender las diferentes realidades en Guanajuato para lograr un desarrollo equilibrado, socialmente responsable y sostenible.

Al término de las mesas de trabajo, los participantes expusieron propuestas consensuadas, destacando la necesidad de más apoyos para emprendedores acompañados de capacitación, educación financiera, becas para primeros empleos, financiamientos accesibles, agilización en la apertura de negocios, seguridad, mejores vías de comunicación y transporte, entre otras.

Abraham Salazar, empresario del sector vitivinícola, enfatizó la importancia de fortalecer la marca “GTO” y promover los productos locales a nivel global. “Este ejercicio es extraordinario porque nos permite expresar nuestras opiniones de manera ordenada y estratégica. Si empresa y gobierno trabajamos juntos, podemos convertirnos en la primera economía del país”, afirmó.

Por su parte, Aurora Infante Pérez, comerciante de la capital del estado, calificó la mesa de trabajo como muy productiva, destacando la oportunidad para mejorar el entorno laboral, comercial y empresarial del estado mediante la aportación de propuestas por parte de los participantes de distintos municipios.

En la décima mesa ciudadana, deportistas de alto rendimiento, maestros de educación física, entrenadores deportivos, representantes de asociaciones deportivas y líderes del ámbito deportivo presentaron diversas propuestas, entre las que destacan: la profesionalización del deporte, la capacitación permanente y certificación de entrenadores y disciplinas deportivas, la promoción de un programa continuo de identificación de talentos, el impulso del uso de tecnología en las ciencias deportivas, un mayor apoyo a los atletas de alto rendimiento y la promoción del deporte en las escuelas públicas.

“El deporte debe ser un factor protector para nuestros niños y jóvenes”, afirmó la Coordinadora de campaña, Rosario Corona, quien mencionó el compromiso de integrar estas propuestas en el programa de gobierno de Libia. “Tenemos un firme compromiso de escuchar sus opiniones y propuestas para fortalecer nuestra campaña”, añadió.

Corona destacó el interés de Libia Dennise en trabajar enérgicamente en el ámbito deportivo y la actividad física para fortalecer el tejido social, asegurando que las oportunidades y espacios públicos sean accesibles para todos en igualdad de condiciones.

En la mesa ciudadana estuvieron presentes Rosario Corona Amador, Coordinadora de campaña; Jorge Espadas Galván, Coordinador de Segmentos de la campaña de Libia Dennise y candidato a diputado local por el Distrito XXI; Karina Padilla, Coordinadora de Mesas de Propuestas, y Roberto Araiza, quienes escucharon atentamente cada una de las propuestas y comentarios relacionados con el proyecto de la candidata Libia Dennise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan caso positivo de dengue y refuerzan medidas de prevención

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado un caso positivo de dengue en la capita…