Home ESTATAL Guanajuato Celebra la Danza con una Semana Llena de Arte y Movimiento
ESTATAL - 29 de abril de 2024

Guanajuato Celebra la Danza con una Semana Llena de Arte y Movimiento

Guanajuato se prepara para sumergirse en el mundo de la danza con la llegada de la Semana de la Danza, que se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de mayo. Con una vibrante agenda que incluye una variedad de propuestas coreográficas, esta celebración organizada por el Instituto Estatal de la Cultura promete ser un festín para los amantes del arte y el movimiento.

La Semana de la Danza se inaugurará el lunes 29 de abril con una espectacular muestra llamada “Danza Guanajuato”, que se llevará a cabo en las escalinatas del Teatro Juárez. Desde el folclore hasta el hip hop, esta función al aire libre presentará el trabajo de diferentes grupos y solistas como Catalinas, Pirules, Tarima y Son, Escena Rauxa, Skooldance, y Dayana & Rodrigo.

El martes 30 de abril, el espacio frente al Teatro Juárez será el escenario para “Acción Poética”, una iniciativa de la compañía Pájaro Mosca dirigida por Cristina Zamora. Más de una decena de bailarines participarán en una actuación itinerante que comenzará en la Plaza de la Paz, llevando consigo la creatividad dancística de Guanajuato.

Uno de los puntos destacados de la semana será la presentación de Sergio Pérez Morales el jueves 2 de mayo en el Teatro Juárez. Con su experiencia en el Ballet Nacional de México y el Centro Nacional de Danza Contemporánea, Pérez Morales ofrecerá “Fragmentos coreográficos. Entender es disfrutar”, una función didáctica donde revelará los secretos del lenguaje dancístico, acompañado por invitados especiales como Julián Briseño y miembros del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

A partir del 3 de mayo, el Centro de Producción de Danza Contemporánea, CEPRODAC, tomará el escenario. Dirigido por la reconocida coreógrafa Cecilia Lugo, CEPRODAC presentará “En el umbral de lo sagrado”, un libro que comparte las reflexiones de Lugo sobre su carrera de cuatro décadas en la danza contemporánea.

El punto culminante de la semana llegará el sábado 4 de mayo con la función de cierre en el Teatro Juárez, donde la compañía del CEPRODAC presentará un programa doble que incluye las obras “Retazos de memoria”, de Lola Lince, y “Signos… el cuerpo de la noche”, de Óscar Ruvalcaba Pérez. Además, el bailarín Lachy Sierra ofrecerá una clase magistral para completar esta emocionante semana dedicada a la danza.

Todas las actividades de la Semana de la Danza son de entrada libre, así que no hay excusa para perderse este festín de movimiento y creatividad. Para más detalles sobre la programación, puedes consultar las redes sociales y la página web del Instituto Estatal de la Cultura. ¡Prepárate para disfrutar de una semana llena de arte y pasión por la danza en Guanajuato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…