Home ESTATAL El Gobernador de Guanajuato impulsa el desarrollo en Coroneo con importantes obras
ESTATAL - 2 semanas ago

El Gobernador de Guanajuato impulsa el desarrollo en Coroneo con importantes obras

En una reciente gira de trabajo por Coroneo, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, elogió la colaboración entre el ayuntamiento local y el gobierno estatal, destacando que las obras realizadas en el municipio dejarán una huella imborrable en su historia.

“Coroneo es un municipio pujante gracias a su comercio, su campo y, sobre todo, su gente trabajadora que siempre logra sus metas. Estas obras representan más que concreto y piedras, son progreso para la comunidad y durarán para toda la vida”, expresó el Gobernador.

Durante su visita, el Gobernador supervisó los avances en la construcción del Centro Acuático, ubicado en el Centro GTO Contigo Sí. Con un avance del 60% y una inversión de 58.52 millones de pesos por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), se espera que el proyecto beneficie a más de 11,000 personas cuando se complete en octubre próximo.

El Gobernador también inició los trabajos de pavimentación en las calles Pinos y 16 de septiembre, en la colonia Arroyito, con una inversión estatal de 3 millones de pesos y una aportación municipal de 3.5 millones de pesos, como parte del programa Embelleciendo Mi Colonia, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

En la comunidad La Huerta, inauguró la calle Unión y dio inicio a la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, con una inversión de 3.2 millones de pesos del gobierno estatal para instalar 3 kilómetros de tubería que beneficiarán a más de 500 habitantes. Asimismo, se amplió la red eléctrica en 1,148 metros lineales, con una inversión total de 1.7 millones de pesos, de los cuales 1.023 millones provinieron del Estado y 682,449 pesos del municipio.

En la comunidad El Capulín, el Gobernador inauguró la calle Santa Teresa, con una inversión estatal de 3.77 millones de pesos, y arrancó la pavimentación de la calle San Isidro, con una inversión municipal de 4.41 millones de pesos.

Para finalizar la gira, el Gobernador entregó apoyos agrícolas y ganaderos a productores locales por más de 1.5 millones de pesos. A través de los programas ‘Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico’ y ‘Reconversión Sustentable de la Agricultura’, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) distribuyó semilla de avena, fertilizante y forraje a los productores temporaleros.

La presidenta municipal de Coroneo, Araceli Pérez Granados, agradeció el apoyo estatal, destacando la importancia de aprovechar las oportunidades diarias y trabajar en conjunto para lograr más y vivir mejor. “Ha sido una gira muy gratificante por los apoyos recibidos; jamás en la historia se había apoyado tanto al campo como en este sexenio”, afirmó la alcaldesa.

Acompañaron al Gobernador en esta gira el secretario de la SEDESHU, Gerardo Trujillo Flores; el secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales; el director de la CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, y el titular de la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG), Francisco de Jesús García León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …