Home NACIONAL Emiten alerta ante posible llegada de la primer tormenta tropical “Alberto”
NACIONAL - 18 de junio de 2024

Emiten alerta ante posible llegada de la primer tormenta tropical “Alberto”

México está en alerta debido a la posible formación de la primera tormenta tropical de la temporada, que se llamará Alberto. El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado que el potencial ciclón tropical ‘Uno’ se intensificará y podría convertirse en huracán categoría 1.

El lunes 17 de junio, alrededor de las 15:00 horas, se formó el potencial ciclón tropical ‘Uno’, el cual se espera que provoque lluvias de fuertes a torrenciales en al menos nueve estados del país en los próximos días, especialmente en aquellos con costa en el Golfo de México.

Ante esta situación, Protección Civil ha declarado que están preparados con elementos de seguridad y albergues en caso de ser necesarios.

Se prevé que el ciclón evolucione a tormenta tropical a las 0:00 horas del miércoles y que impacte las costas de La Pesca, Tamaulipas, en las primeras horas del jueves 20 de junio.

Para el mediodía del jueves, se espera que Alberto se degrade a depresión tropical sobre tierra, a unos 40 kilómetros al noreste de Ciudad Victoria. Esta condición se mantendrá por 24 horas, y para el mediodía del viernes 21 de junio, se degradará a baja presión remanente sobre Zacatecas, a 170 kilómetros de la localidad de Fresnillo.

El recorrido de la tormenta y la incertidumbre sobre su evolución sugieren que varias entidades del país resultarán afectadas. Según el pronóstico semanal de Conagua, los estados con las lluvias más intensas para este lunes 17 y martes 18 de junio son:

  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • San Luis Potosí
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Tabasco

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para asegurar su seguridad y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …