Home ESTATAL Fotomultas en León han recaudado más de 5 millones de pesos
ESTATAL - 26 de abril de 2024

Fotomultas en León han recaudado más de 5 millones de pesos

En los últimos 3 meses y medio, el municipio de León ha visto un aumento significativo en la recaudación de fondos, alcanzando casi 5 millones de pesos gracias al sistema de fotomultas. Sin embargo, este incremento en ingresos no se traduce en un aumento en las multas por infracciones de tránsito, ya que se reporta un 12% menos en ingresos por este concepto.

José Arturo Sánchez Castellanos, síndico y encargado de la comisión de Patrimonio y Cuenta Pública, reveló estas cifras durante el informe mensual de estados financieros del municipio. Estos datos fueron solicitados por el regidor Antonio Cabrera Morón, quien ha cuestionado la medida, calificándola de recaudatoria y un beneficio excesivo para la empresa Autotraffic.

Sánchez Castellanos proporcionó detalles sobre los pagos realizados hasta el 22 de abril: un total de 3,078 fotomultas fueron abonadas en efectivo, sumando un ingreso de 4 millones 988 mil 900 pesos para el municipio. Sin embargo, según el contrato de arrendamiento, la empresa Autotraffic tiene derecho a una parte de estos ingresos, equivalente a un millón 477 mil 440 pesos, es decir, 480 pesos por cada multa. Aunque hasta el momento, la empresa solo ha recibido una factura por 412 mil 316 pesos.

Además de las multas monetarias, se han otorgado 3,093 infracciones conmutadas por trabajo social. Esto ha resultado en un total de 15 mil horas de servicios a la comunidad, donde cada infractor debe cumplir un mínimo de 5 horas de trabajo, y los servidores públicos, 10 horas.

Sánchez Castellanos negó que el propósito del programa fuera meramente recaudatorio, recordando que las modificaciones al reglamento de Vialidad realizadas el año pasado llevaron a una reducción del 50% en la mayoría de las multas, incluyendo las relacionadas con el exceso de velocidad.

Durante la presentación de estas cifras, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, propuso agregar el riego de árboles en los camellones como parte de los trabajos comunitarios que los infractores al reglamento vial podrían realizar. Esto, considerando la sequía que podría afectar los esfuerzos de reforestación realizados el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…