Gradúan a más de mil habitantes de Irapuato en programa de convivencia y desarrollo.
El programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” se desarrolla en diversas colonias y comunidades de Irapuato con el objetivo de fortalecer la convivencia y los vínculos familiares, a través de acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
Durante una ceremonia de graduación, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que Irapuato es el municipio con mayor participación en este programa a nivel estatal y reconoció a más de mil personas que concluyeron los talleres en colonias como Jardines de la Hacienda, Las Plazas, Primaveral, Agrarista, Palma de Mallorca, Alameda, El Guayabo, El Zapote, Rafael Galván, San Juan Bosco, Josefa Ortiz de Domínguez, Luis Alonso González, La Pradera, Nogalia, Santa Julia y Colón.
Una de las participantes, Laura Blancarte Soto, señaló que su vida familiar y la relación con sus vecinos cambió tras concluir el programa. Explicó que antes no existía comunicación entre los habitantes de su colonia, pero ahora se ha generado un ambiente de mayor cercanía, respeto y colaboración.
Por su parte, el subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, Omar Gregorio Mendoza, indicó que el objetivo del programa es fortalecer a las familias guanajuatenses y adelantó que continuará ampliándose a más municipios para beneficiar a un mayor número de personas.
Gripe K se adelanta al invierno y presiona sistemas de salud en el hemisferio norte
La circulación anticipada de una variante del virus de la gripe estacional generó alertas …





