Humo blanco en el Vaticano confirma la elección del nuevo papa
Este miércoles, la tradicional señal del humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina emocionó al mundo católico: los cardenales han elegido a un nuevo Papa. Las campanas de la Basílica de San Pedro también repicaron para confirmar la noticia.
La decisión se tomó tras la cuarta ronda de votaciones del cónclave, luego del fallecimiento del Papa Francisco. Aunque por un momento parecía que las deliberaciones continuarían, la sorpresa llegó cuando el humo blanco comenzó a elevarse, provocando aplausos y emoción entre miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Aún no se ha revelado el nombre del nuevo líder de la Iglesia, pero pronto se conocerá cuando el cardenal Dominique Mamberti, encargado de anunciar la elección, pronuncie desde el balcón de la basílica la famosa frase en latín Habemus Papam (“tenemos Papa”).
Posteriormente, el nuevo Sumo Pontífice aparecerá ante la multitud para saludar al mundo e impartir su primera bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), una de las más importantes para los fieles católicos.
Entrega de apoyos sociales beneficia a 750 familias en Guanajuato Capital
Un total de 750 familias de Guanajuato Capital fueron beneficiadas con la entrega de apoyo…





