Inauguran Primer Centro de Valoración y Certificación de la Discapacidad en Guanajuato
La Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inauguró el primer Centro de Valoración y Certificación de la Discapacidad (CEVADECE) en la colonia 10 de Mayo. Este nuevo centro, perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato, está ubicado en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) y será clave para facilitar la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad.
Durante el evento, la Gobernadora expresó su satisfacción por la apertura de este espacio que permitirá a las personas con discapacidad obtener un Certificado Electrónico de Discapacidad, de acuerdo con la normativa NOM-039 SSA-2023. Este documento oficial reconoce formalmente la condición de discapacidad y permitirá a los beneficiarios acceder a apoyos sociales, servicios médicos y oportunidades laborales.
“Con este centro, estamos cumpliendo nuestro compromiso de dar prioridad a la atención de personas con discapacidad, ayudándoles a integrarse plenamente en la sociedad”, comentó la Gobernadora.
Además de proporcionar el certificado, el CEVADECE ayudará a recopilar información para mejorar la planificación de políticas públicas y asignar recursos que atiendan las necesidades de la comunidad con discapacidad en Guanajuato.
El Secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, destacó la importancia del centro, ya que es pionero en el estado y permitirá abrir puertas a apoyos y servicios esenciales para quienes obtengan el certificado.
Entrega de Apoyos del Programa «Trabajemos Juntos»
En el marco de su gira de trabajo, la Gobernadora también encabezó la entrega de apoyos del programa «Trabajemos Juntos». Este programa, impulsado por el Gobierno de la Gente, busca mejorar la economía de las familias en Guanajuato mediante el pago de jornales a personas que han colaborado en labores comunitarias.
En esta ocasión, 405 beneficiarios de un total de 2,839 recibieron un pago de 7,500 pesos por 30 jornadas de trabajo en actividades como limpieza de calles y deshierbe. En total, se destinaron más de 21 millones de pesos para cubrir los salarios de estos trabajadores temporales que han mejorado su comunidad.
Los beneficiarios pertenecen a diversas colonias y comunidades de Guanajuato, incluyendo Alfaro, Ampliación Medina, Benito Juárez, Buenos Aires, y varias más. “Trabajemos Juntos”, administrado por la Secretaría del Nuevo Comienzo, apoya a personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad, brindándoles un ingreso y la oportunidad de contribuir a su entorno.
Checo Pérez podría salir de Red Bull después del Gran Premio de Abu Dhabi
Sergio “Checo” Pérez podría estar a punto de despedirse de Red Bull Racing, con el Gran Pr…