Incendian seis vehículos y asesinan a un hombre en Valle de Santiago.
Durante la madrugada del martes 16 de septiembre, un fuerte enfrentamiento en la zona sur del estado de Guanajuato dejó como saldo al menos seis vehículos incendiados y un hombre muerto, informaron autoridades estatales y medios locales.
Según los reportes, alrededor de las 4:00 a 5:00 horas, vecinos de la colonia Morelos hicieron múltiples llamadas al número de emergencias 911 después de escuchar detonaciones de armas de fuego y observar vehículos que huían a alta velocidad. Las detonaciones se prolongaron y se extendieron hacia caminos rurales que conectan comunidades como Santa Rosa de Parangueo, La Compañía y La Hoyuela.
El fuego consumió seis automóviles que estaban sobre carreteras del municipio, los cuales fueron retirados por las autoridades estatales. Paralelamente, en los contenedores frente al panteón Campo Florido, se localizó el cuerpo de un hombre ensangrentado; al parecer un pepenador. Fue declarado sin vida en el lugar.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado informó que los daños fueron materiales, y que no se reportaron personas lesionadas aparte del occiso. A diferencia de reportes iniciales, se aclaró que estos hechos no están relacionados con enfrentamientos o detenciones recientes en municipios vecinos como Yuriria o Uriangato.
Un operativo de seguridad se activó de inmediato en la zona tras los reportes, integrando a Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para rastrear a los responsables y asegurar la zona.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…