La Olimpiada de Ajedrez se llevará a cabo hasta 2021
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio ha precipitado una decisión similar sobre la 44ª Olimpiada de Ajedrez, prevista para la primera quincena de agosto en Moscú, que pasa a las mismas fechas de 2021. La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1999, no tenía otra salida en esta coyuntura, dado que esa competición bienal mueve a unas 3.000 personas de casi 200 países.
El comunicado oficial se puede resumir así: “La misión de las Olimpiadas de Ajedrez, más allá de los resultados deportivos, es promover nuestro juego y unir a sus amantes en un auténtico festival deportivo. Pero, al mismo tiempo, la FIDE está profundamente preocupada por la creciente pandemia del COVID-19 y su impacto en las vidas humanas”.
Tanto la versión paralímpica de la Olimpiada como el Congreso de la FIDE, previstos para finales de julio en la ciudad siberiana de Janti Mansiisk, quedan igualmente aplazados para las mismas fechas de 2021. Estos cambios obligarán a mover asimismo la Copa del Mundo, programada par agosto de 2021 en Minsk (Bielorrusia). La FIDE no ha decidido todavía si las Olimpiadas de Ajedrez pasarán a disputarse en los años impares desde 2021 o si mantiene la de 2022, también en Minsk.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…