Llama Gobierno Federal a vacunarse para reducir riesgos por contagio con variante ómicron
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población que todavía no se vacuna contra COVID-19 a hacerlo lo más pronto posible porque esta medida de protección ha servido para controlar la epidemia en México y disminuir el riesgo de hospitalización o muerte por la variante ómicron.
En conferencia matutina destacó que el avance de la Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 durante 2021 ayudó a evitar que se desbordaran los servicios hospitalarios en la temporada de invierno.
El jefe del Ejecutivo resaltó el caso de la Ciudad de México, donde había 325 personas hospitalizadas el 22 de enero, de las cuales 254 no estaban vacunadas, es decir, el 78 por ciento. De 71 personas que ya contaban con la vacuna, 13 personas tenían solo una dosis, 53 personas, dos dosis y cinco personas la dosis de refuerzo.
“Pedimos que lo piensen. No hay daños con la vacuna. Al contrario, ayuda la vacuna… Entre más vacunados estemos, más protegidos”, enfatizó el mandatario.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el 25 de enero se aplicaron 530 mil 261 dosis de vacunas contra COVID-19, lo que suma 161 millones 997 mil 209 vacunas suministradas en el país hasta este día.
El control de la pandemia permitirá que la economía se recupere y haya crecimiento económico, aseguró López Obrador
El Teatro Juárez será la sede de la toma de protesta de la alcaldesa electa Samantha Smith el 10 de octubre.
El Teatro Juárez será el escenario de la sesión solemne para la toma de posesión de la alc…