Home ESTATAL Localizan 21 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Abasolo.
ESTATAL - 16 de mayo de 2024

Localizan 21 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Abasolo.

En Guanajuato, madres pertenecientes a los colectivos “Una Promesa por Cumplir” y “Hasta Encontrarte” han iniciado la búsqueda de cuerpos en diversos terrenos del fraccionamiento Los Álamos, ubicado en el municipio de Abasolo, Guanajuato. Afirman haber localizado más de 21 cuerpos en la zona.

Esta búsqueda se desencadenó tras una denuncia anónima que señalaba la presencia de hombres armados excavando en el fraccionamiento Los Álamos, situado a dos kilómetros de la carretera federal Irapuato-Abasolo, durante varias semanas.

Las madres buscadoras han informado que tanto la Comisión Estatal de Búsqueda como la Fiscalía del estado se han unido a los trabajos en el lugar desde el 9 de mayo. Durante la primera semana, se encontraron 18 cuerpos, y en las últimas horas, se han sumado tres más.

Karla, miembro del colectivo “Hasta Encontrarte”, mencionó a Actuar Noticias: “El día de hoy se recuperaron 6 bolsas con restos y una bolsa con ropa”. A pesar de que las autoridades estatales han declarado que la búsqueda en el área ha concluido, las madres planean permanecer en el lugar durante varios días más para asegurarse de que no haya más fosas.

Karla también agregó: “Nosotros nos quedaremos un tiempo más para seguir verificando y descartando. Queremos estar completamente seguros de que se han encontrado todos los cuerpos”.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato informó que ha comenzado el trabajo de reconocimiento genético de los 21 cuerpos encontrados para determinar si hay alguna coincidencia con el banco de datos de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España logra su Primer triunfo olímpico en Fútbol Femenino de Paris 2024

En el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de fútbol femenino de España…