Oso ataca y mata a mujer que buscaba señal para su celular.
En una parte remota de Canadá, una mujer de nombre Stephanie Blais se encontraba vacacionando junto a su marido y a sus dos hijos, un niño de nueve años y una niña de dos, se alojaban en una cabaña de su propiedad, ubicada en la ribera de lago McKie, en una zona de difícil acceso en el norte de la provincia de Saskatchewan (Canadá), donde no hay cobertura de móvil.
Blais llevaba consigo un teléfono por satélite, pero no siempre lograba encontrar señal, para lograrlo, tenía que alejarse de la casa. El pasado día 20 salió con el aparato para hablar con su padre, pero esto fue lo último que hizo.
Salió de la cabaña a tratar de encontrar señal para hablar con su padre, y mientras conversaba con este, pero de repente dejó de escuchar su voz. Su pare narra que empezó a escuchar un gruñido en el teléfono, intentando llamarla por su nombre, pero esta ya no respondió.
Minutos después su padre recibió una nueva llamada de su yerno, Curtis Blais. Lo llamaba para darle una noticia terrible, le contó que se encontraba en la cocina , a unos 30 metros de donde estaba Stephanie, y que se dio cuenta que la había atacado un oso. Su marido roció al animal con gas pimienta, pero solo consiguió ponerlo más agresivo, así que este volvió a la cabaña a buscar un rifle y lo mató a tiros. Sin embargo, Stephanie ya no tenía pulso. Trató de reanimarla boca a boca, pero sus heridas eran demasiado graves”, agregó.
La Policía Montada de Canadá dio la noticia de la muerte de la mujer, profesora de 44 años. Aún con vida, pero gravemente herida, uno de los contados residentes de la zona la transportó en su hidroavión a la localidad de Buffalo Narrows, a 150 kilómetros al sur del lugar del ataque. Para cuando los servicios de emergencia pudieron atenderla, constataron que ya había fallecido.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…