Por homicidio, robo y privación de la libertad, recibe casi 18 años de condena.
Juan Alberto “N” imputado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, robo calificado y privación de la libertad agravada reconoció ante la autoridad judicial su responsabilidad en los hechos y solicitó la terminación anticipada del proceso penal, por lo cual fue sentenciado a 17 años con 10 meses de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, al hoy sentenciado le fueron impuestos el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
De acuerdo a los hechos expuestos por la Fiscalía, el ofendido Juan de Dios “N”, se dedicaba a la venta de autos usados y por este motivo anunció en redes sociales la venta de un vehículo marca y después de unos días, fue contactado por alguien que se interesó en el vehículo, quien le pidió una cita para ver la unidad.
La tarde del 16 de septiembre del año 2019, el ofendido acudió a bordo del vehículo mencionado, en compañía de un menor, a la glorieta que se ubica en la calle Benito López Baeza, frente al panteón de la colonia Labradores y/o Morelos de Valle de Santiago.
Mientras esperaban a la supuesta persona interesada en el vehículo, 3 personas del sexo masculino, se dirigieron hacia la unidad que conducía el ofendido, uno de ellos le apunto con una pistola, en tanto que otro sujeto le apuntaba al menor.
Con uso de la violencia, los delincuentes subieron a la unidad junto con las víctimas y condujeron hacia la colonia El Calvario. En un momento determinado, el sujeto que conducía el vehículo disminuyó la velocidad, lo cual aprovechó el ofendido Juan de Dios, para aventarse del mismo y al levantarse del suelo, el copiloto le realiza varios disparos, haciendo blanco en el ofendido, enseguida los tres sujetos se van del lugar llevando consigo el vehículo y al menor.
El ofendido logró pedir ayuda por su teléfono celular, por lo que acuden elementos de policía preventiva al lugar, quienes logran dar con los responsables en la carretera Valle-Jaral, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de la Compañía, en donde abandonan la unidad y se dan a la fuga, pero elementos de policía logran la detención de quien dijo llamarse Juan Alberto “N”, quien fue puesto a disposición de esta Fiscalía donde se llevó a cabo la investigación especializada, que concluyó con la obtención de su sentencia de prisión.
El ofendido Juan de Dios “N” falleció en un hospital de Valle de Santiago, el 28 de septiembre del año 2019 a consecuencia de las lesiones.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…