¿Qué debes saber sobre el nuevo ciclo escolar en México?
Esteban Moctezuma, el Secretario de Educación, informó durante la conferencia mañanera que el posible inicio del ciclo escolar 2020-2021, se llevará a cabo el 21 de septiembre.
Para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en instituciones públicas se realizará el lunes 10 de agosto, en el cual se impartirá un curso de nivelación, que tendrá una duración de 3 semanas con asistencia alternada, para después arrancar el nuevo ciclo escolar el 21 de septiembre.
Además indicó que las actividades de regreso a clases serán escalonadas, por apellidos, los lunes y los miércoles asistirán quienes su apellido inicie de la letra A a la N, martes y jueves de la M a la Z, los viernes asistirán los que necesiten regularización.
Detalló que el plan de regreso a la nueva normalidad engloba una gran serie de puntos necesarios para poder regresar a nuestras actividades normales. Este plan, incluye 3 puntos esenciales que permitirán a los menores regresar a clases y mantener un control más monitoreado sobre posibles contagios.
En primer lugar, los padres deben checar a los niños desde casa, verificando que se encuentren en buena salud, de lo contrario el alumno deberá permanecer en su hogar. Segundo, antes de ingresar a las instalaciones de la escuela, el personal de la institución verificará la situación de la salud de los estudiantes. En el tercer filtro, la maestra o profesor, deberá revisar las salud de sus alumnos, antes de entrar al salón de clases.
Además de la verificación por parte de los padres y autoridades escolares, los alumnos deberán circular en un solo sentido y respecto a la señalización, las escuelas deberán garantizar el acceso a agua, jabón y gel antibacterial para cumplir con normas de higiene. No se podrán realizar ceremonias, y el uso de cubrebocas y pañuelos será de manera obligatoria. Los recreos se darán de manera escalonada, al igual que las entradas y salidas de clases, para mantener la sana distancia.
La Secretaría de Educación, indicó que además tendrán mayor cuidado entre aquellos maestros y niños que pertenezcan a grupos más vulnerables a esta enfermedad. Lo que se busca con estos puntos es realizar una detección temprana de la enfermedad y disminuir los contagios en las escuelas.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…