Reabre el museo del juguete en San Miguel de Allende
Después de 6 meses, reabrió el Museo Nacional de Juguete Mexicano, en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.
En esta colección se conjugan juguetes tradicionales mexicanos de los 32 estados de la República, elaborados con materiales como latón, lámina, fierro, tela, tejidos, fibras naturales, como el carrillo o la palma hasta llegar al plástico.
En el museo, se pueden encontrar trompos, ruedas de la fortuna, muñecas de trapo, hasta los luchadores mexicanos. Entre los más de 3 mil 500 juguetes con los que cuenta la colección, se han recuperado piezas que ya no se elaboraban como son las miniaturas de paja.
Angélica Tijerina, directora de El Museo de Juguete de San Miguel de Allende, asegura que “Ahora nuestra colección debe tener cerca de unas 3, 500 o tres mil ochocientas”.
Para los adultos que visitan el lugar, es una forma de revivir los juguetes de su infancia, además los niños pueden conocer cómo se divertían sus padres sin los juguetes electrónicos o computarizados.
Además de preservar la tradición juguetera mexicana, motiva a las nuevas generaciones a seguir fabricando juguetes llenos de magia, color y creatividad.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…