Home ESTATAL Recomendaciones para las altas temperaturas en Irapuato y todo el estado
ESTATAL - 6 de mayo de 2024

Recomendaciones para las altas temperaturas en Irapuato y todo el estado

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato ha emitido una advertencia ante la llegada de una segunda ola de calor que se espera durante los próximos nueve días. Se pronostican altas temperaturas en toda la región, lo que podría representar riesgos para la salud de la población.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que las temperaturas alcancen entre 30 y 35 grados Celsius, con picos que podrían llegar hasta los 38 grados.

Las autoridades municipales están instando a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente con los niños y las personas mayores. También se aconseja no dejar a las mascotas expuestas al sol en las horas más calurosas y evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 12:00 del mediodía y las 17:00 horas, cuando se espera la mayor intensidad del calor y la radiación solar.

Se recomienda a todos usar protector solar, ropa ligera y de colores claros, así como proteger la cabeza con una gorra, sombrero o sombrilla. Es importante mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Además, se hace un llamado a revisar cuidadosamente los alimentos antes de consumirlos, especialmente mariscos y productos lácteos, para prevenir enfermedades gastrointestinales.

La Coordinación de Protección Civil advierte que los días sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de mayo se esperan las temperaturas más altas, por lo que se pide a la población que extreme las precauciones. En caso de presentar síntomas graves relacionados con el calor, se recomienda buscar atención médica y en caso de emergencia, llamar al número 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España logra su Primer triunfo olímpico en Fútbol Femenino de Paris 2024

En el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de fútbol femenino de España…