Rescata barco mexicano a naufrago australiano con su perrita
l marinero australiano Timothy Lyndsay Shaddock, quien fue rescatado en el Pacífico por un barco mexicano, finalmente pisó tierra después de pasar meses en el mar y ofreció algunas breves declaraciones a la prensa.
“Estoy vivo, pensé que no lograría sobrevivir realmente, así que muchísimas gracias”, fueron las primeras palabras de Shaddock en México.
El náufrago, quien fue rescatado por un barco atunero mexicano, relató que pasó por días difíciles después de aventurarse al mar de Cortés con destino a la Polinesia Francesa. “Fue una experiencia extraordinaria, amo el océano, amo la vida marina”, dijo.
Shaddock compartió momentos difíciles que vivió durante su tiempo perdido en alta mar. “Me siento bien, fue difícil. Sí, tuvimos momentos de mala salud, mucha hambre”.
Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, se encontraba a la deriva en su catamarán averiado llamado “Aloha Toa” en el Pacífico Oriental, a aproximadamente 1.300 kilómetros (1.200 millas) de la costa, cuando fue avistado por la tripulación de uno de los barcos de la flota Grupomar. El dueño del barco, Antonio Suárez, expresó su gran felicidad por haber logrado el rescate.
Shaddock y su perrita Bella se encontraban en una situación extremadamente precaria después de pasar tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio, según se menciona en el informe. La tripulación del atunero les brindó atención médica, comida e hidratación.
Un aspecto importante de la historia es “Bella”, la perrita con la que Shaddock fue rescatado. “Ella es mexicana, ella es de aquí”, contó el navegante australiano sobre su compañera canina, a quien describió como “increíble”.
“Bella” es una perrita mestiza de carácter amable, quien brindó ánimos a Shaddock durante su travesía. La perrita regresará con Tim a Australia y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su compañero en el mar.
Hallan sin vida a Ramón Velázquez Ontiveros, líder ganadero tras su desaparición en Culiacán.
Este martes se reportó la desaparición de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, de 52 años, o…