Rodri y Aitana Bonmatí ganan el Balón de Oro 2024
Rodri, mediocampista del Manchester City, se llevó el prestigioso Balón de Oro 2024, otorgado por la revista France Football al mejor futbolista del año, rompiendo una racha de 64 años sin que un español ganara este reconocimiento. El último español en recibir el premio fue Luis Suárez en 1960, cuando jugaba para el Barcelona.
Este galardón premia el desempeño de Rodri en las temporadas 2023 y 2024, durante las cuales el jugador se coronó campeón en cinco torneos importantes: la Premier League, el Mundial de Clubes, y la Supercopa de Europa con el Manchester City, además de la UEFA Nations League y la Eurocopa con la selección española. Aunque solo marcó un gol en la Eurocopa, Rodri fue nombrado el mejor jugador del torneo gracias a su destacada precisión en los pases, con un impresionante 92.84% de acierto.
Otros premiados en esta edición del Balón de Oro incluyen a Lamine Yamal como Mejor Jugador Joven (Trofeo Kopa) y a Emiliano Martínez como Mejor Portero (Trofeo Yashin). En cuanto al Trofeo Sócrates, que destaca la labor humanitaria, la galardonada fue Jenni Hermoso.
Aitana Bonmatí, estrella del Barcelona, fue la ganadora del Balón de Oro Femenino por segundo año consecutivo. La volante de 26 años lideró al Barça en una temporada histórica, consiguiendo el primer “cuádruple” del club: la Liga F, la UEFA Women’s Champions League, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. A nivel de selecciones, Bonmatí fue una pieza clave en la selección española que ganó la Copa del Mundo y, posteriormente, la UEFA Women’s Nations League, donde anotó en la final contra Francia.
La constancia del Barça en estos premios destaca también con el reconocimiento de Caroline Graham Hansen, compañera de equipo de Bonmatí, quien finalizó en segundo lugar. Hansen, internacional noruega, ha sido fundamental para el éxito del club en los últimos años, aportando 32 goles y 28 asistencias en 40 partidos la temporada pasada.
Inicia entrega de la Tarjeta Rosa en Guanajuato, un apoyo para más de 580 mil mujeres
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio inicio a la entrega de …