Home ELECCIONES 2024 Samantha Smith: Prioriza la Conexión Vial en su Propuesta para Guanajuato
ELECCIONES 2024 - 20 de abril de 2024

Samantha Smith: Prioriza la Conexión Vial en su Propuesta para Guanajuato

 

La candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, ha puesto en el centro de su plan de gobierno la continuación del Libramiento Norponiente. Esta iniciativa busca fortalecer la conexión entre el corazón de la ciudad y su zona sur.

Smith destacó que el Libramiento Norponiente, aunque útil, quedó incompleto y es hora de darle continuidad hasta el Panteón Nuevo. Esta extensión es solo una de las 16 mejoras viales incluidas en su propuesta “Plataforma 3×3”.

Actualmente, esta vía comienza en la carretera libre Guanajuato-Silao, frente al libramiento Cervera-Las Teresas. Luego, asciende por la parte posterior de Las Teresas y finaliza en Lomas de Marfil II, donde la construcción se detuvo hace casi una década.

“Planeamos extenderla hasta la calle República Mexicana, conectar con la plaza de toros y tener un acceso al centro a través de la calle Ave María”, explicó Smith.

La ampliación del Libramiento Norponiente también contempla la continuación de la ciclovía, como parte del proyecto para desarrollar entre 15 y 20 kilómetros de vías especialmente diseñadas para bicicletas.

La propuesta completa de la candidata, representando la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato, está disponible para consulta en el sitio web samanthasmith.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Aprueba el IEEG 14 diputaciones locales por representación proporcional

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ha aprobado la asignación de 14 dip…