Home ESTATAL Secretaría de Salud de Guanajuato dispone de más de 3 mil vacunas para niños de la capital del estado
ESTATAL - 24 de abril de 2024

Secretaría de Salud de Guanajuato dispone de más de 3 mil vacunas para niños de la capital del estado

La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria I, anuncia que se encuentran disponibles 3,613 dosis de la vacuna Triple Viral o SRP, dirigidas a niños y niñas de 1 año, año y medio y 6 años de edad.

Estas dosis están repartidas en varios municipios, incluyendo Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe.

Desde el inicio del año, se han administrado alrededor de 9,040 dosis de esta vacuna a niños y niñas de esas edades que no tienen registro de haberla recibido en su cartilla nacional de salud.

El sarampión, la rubéola y las paperas son enfermedades virales, altamente contagiosas y peligrosas. Sus síntomas incluyen fiebre, congestión nasal, sarpullido, tos y malestar general, entre otros.

Estas enfermedades se propagan principalmente a través de gotitas en el aire cuando las personas tosen o estornudan, así como por contacto directo con secreciones infectadas.

Las personas más vulnerables son los niños menores de 9 años, aquellos con bajo peso y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

Actualmente, hay aproximadamente 800 dosis disponibles en Dolores Hidalgo, 1,051 en Guanajuato Capital, 341 en Ocampo, 461 en San Diego de la Unión y 960 en San Felipe.

Las autoridades de salud instan a los padres y cuidadores a llevar a sus hijos a la unidad de salud más cercana con su cartilla nacional de salud para completar sus esquemas de vacunación.

El horario de vacunación es de lunes a viernes en diferentes horarios dependiendo de la ubicación.

La vacunación es una estrategia de salud pública altamente efectiva para prevenir enfermedades y proteger la salud individual y colectiva. Es crucial para controlar, erradicar y eliminar enfermedades prevenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…