Home ESTATAL Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.
ESTATAL - 29 de abril de 2024

Un policía fallecido y seis heridos es el saldo de dos ataques armados en Celaya.

En las últimas 24 horas, un policía fallecido y seis más lesionados es el saldo de dos ataques armados en el municipio de Celaya, al oriente del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que durante la madrugada de este lunes se registraron dos ataques armados, donde un policía municipal que estaba de franco perdió la vida, y otros seis resultaron heridos.

En el primero, un policía fue asesinado mientras cenaba en una taquería en la colonia Gobernadores, ubicada sobre el eje Norponiente. Según testigos, el policía estaba cenando cuando un hombre que viajaba en una motocicleta le disparó. Al llegar los servicios de emergencia, confirmaron que el oficial no presentaba signos vitales.

En el segundo hecho, ocurrido en la colonia Villas del Romedal, hombres armados atacaron a una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona. Las autoridades municipales informaron que los oficiales fueron atacados con armas largas y repelieron la agresión, resultando seis oficiales lesionados. Todos fueron atendidos y se reportan fuera de peligro.

Los policías recibieron apoyo de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatales y municipales, quienes lograron detener a 9 de los agresores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que se abrieron carpetas de investigación por ambos hechos, y los responsables fueron puestos a disposición de un Juzgado de Control.

En lo que va del año, al menos 14 policías celayenses han sido asesinados en hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …