Versos, coplas y rimas en vivo animan el Festival del Día de Muertos en Silao.
La batalla de campirrap entre raperos y copleros encendió el ingenio verbal en Silao, con referencias a la historia del municipio, toques de humor local y un intercambio constante de coplas, versos e improvisaciones.
Como parte del segundo Festival del Día de Muertos, los raperos Oscar “Chapu” Alonso, originario de Sopeña, y Jesús “El Chato” Palacios, de la colonia Independencia, se enfrentaron a los copleros Rafael Alvarez y Javier Lopez. El encuentro mantuvo la atención del público por la habilidad de los participantes para improvisar, responder y sorprender al rival.
La presentación reunió a cientos de asistentes en el jardín principal, donde el kiosco se ha convertido en uno de los espacios más fotografiados del estado debido a su decoración alusiva a la festividad.
El programa continuará este sábado 1 de noviembre con un espectáculo musical en el mismo espacio. Las Calaveras Cantantes se presentarán a las 17:30 horas con una puesta en escena vocal que reunirá momentos destacados del repertorio operístico.
Aseguran más de 48 mil litros de hidrocarburo robado en Villagrán y Cortázar.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato informó que, como resultado de d…




