Visita AMLO una de las comunidades más afectadas por las lluvias.
Durante su gira de trabajo por Tabasco para supervisar las acciones de atención a la población damnificada por las inundaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó una cocina comunitaria en Macuspana instalada por la Secretaría de la Defensa Nacional como parte del Plan DN-III-E.
Las instalaciones móviles tienen capacidad para 2 mil 600 raciones; de acuerdo con personal de la Sedena se elaboran diariamente mil 300 raciones de desayuno, comida y cena. Los elementos del Ejército se organizan en cuatro rutas de abastecimiento que salen a los albergues de Macuspana.
El presidente se reunió con familias de damnificados en una escuela primaria de Macuspana, donde actualmente pernoctan 147 personas de tres colonias.
Agradeció los donativos de víveres y medicamentos a la población que envían organizaciones, países y empresas en un acto de solidaridad y fraternidad. Además aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 estarán garantizados los recursos para financiar la recuperación en las entidades federativas afectadas.
El próximo martes, detalló, tendrá otra reunión en Palacio Nacional con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para dar continuidad a la elaboración de la estrategia de prevención y mitigación de inundaciones.
Explicó que incluirá reparación de daños en hogares e implementación de un programa de desarrollo urbano que contemple la ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas.
Asimismo, dijo, se reforzará la entrega de Programas Integrales de Bienestar en beneficio de la población que más los necesita.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…