Home INTERNACIONAL Se reúne López Obrador con Donald Trump en Washington.
INTERNACIONAL - NACIONAL - 8 de julio de 2020

Se reúne López Obrador con Donald Trump en Washington.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca en Washington D.C. para dialogar sobre la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

El jefe del Ejecutivo fue recibido por su homólogo en la puerta del recinto y posteriormente arribaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, comitiva que lo acompaña en su primera visita oficial de trabajo en el exterior del país.

“Con acuerdos como este y con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir. Es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”, expresó el presidente López Obrador.

Tras la reunión de trabajo en Washington D.C., el jefe del Ejecutivo destacó los vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales, históricos y de amistad que unen al país con Estados Unidos, al tiempo que resaltó la comprensión y respeto de su homólogo a la soberanía de México. “Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento. Afortunadamente, ese mal augurio no se cumplió y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas ni la amistad entre nuestros gobiernos”, afirmó.

El mandatario agradeció la ayuda de Estados Unidos para la adquisición de equipo médico necesario en la atención de pacientes de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…