Home ESTATAL 27 mil graduados con INAEBA
ESTATAL - 20 de diciembre de 2020

27 mil graduados con INAEBA

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos, certificó los estudios de primaria y secundaria de 27 mil 078 guanajuatenses en lo que va del 2020.

A pesar de ser un año atípico, el INAEBA desarrolló estrategias y acciones para brindar la continuidad del servicio educativo para las y los guanajuatenses mayores de 15 años; el uso de herramientas tecnológicas puso en marcha el programa “INAEBA en tu casa”.

“La plataforma “INAEBA en tu casa” llegó para quedarse en el portal inaeba.guanajuato.gob.mx y con ello beneficiar así, a aquellas personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo” dijo Esther Medina Rivero, titular del instituto.

Dijo que, mediante esta plataforma, las y los guanajuatenses pudieron iniciar o retomar su primaria y secundaria con el uso de cualquier computadora, celular o tableta conectada a internet; contaron con asesoría educativa en todo momento, a través de diferentes métodos como el “Chatbot”, mensajes de WhatsApp y llamada telefónica.

Del total de beneficiarios, 17 mil 403 concluyeron la secundaria, en primaria terminaron 8 mil 588 y mil 087 fueron alfabetizados o concluyeron un nivel inicial.

De esta cifra, el municipio de León se colocó en el primer lugar con mayor número de personas que concluyeron sus estudios de nivel básico con: 4 mil 499, seguido de Irapuato con: 2mil 612, en Celaya terminaron 2 mil 241, Salamanca con mil 349 y mil 087 en Valle de Santiago.

Medina Rivera dijo que, la plataforma “INAEBA en tu casa” garantizó al gobierno del estado, la atención educativa para los guanajuatenses y durante el primer periodo de pandemia por COVID-19, se evitaron contagios entre trabajadores, colaboradores y estudiantes.

La titular del INAEBA dijo que, estas medidas sanitarias permitieron que al interior de la dependencia solamente se registraran 20 casos de COVID-19 de marzo a la fecha, equivalente al 3 por ciento de la plantilla laboral conformada por 680 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…