Home ESTATAL 3 años de resultados lamentables, afirman diputados del Partido Verde, sobre informe de Fiscalía
ESTATAL - 1 semana ago

3 años de resultados lamentables, afirman diputados del Partido Verde, sobre informe de Fiscalía

Durante la mesa de trabajo en la que se llevó a cabo el análisis del 3er Informe de Actividades de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, los diputados Martha Ortega Roque y Gerardo Fernández González, cuestionaron al fiscal Carlos Zamarripa sobre los más de 3 mil millones de pesos que se ejercieron durante el 2021.

Aseguran que lo único que se consiguió con este informe, fue mostrar el déficit de ministerios públicos, la sobrecarga de carpetas atendidas por investigador y la distribución de un presupuesto que presenta discrepancias y que indican, no concuerda con los montos ejercidos.

“La realidad es ineludible, los niveles de impunidad son altísimos y dan tranquilidad, PERO a los delincuentes, de que sus crímenes difícilmente serán perseguidos”, aseguró el Diputado Gerardo Fernández durante su intervención.

Dentro de los datos duros que se arrojaron, indicaron que Guanajuato cayó 13 lugares en el Índice de Impunidad según la plataforma “México Evalúa”, llevando a Guanajuato al lugar número tres a nivel nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…