Home INTERNACIONAL 38,888 fallecidos por coronavirus en México hasta la fecha.
INTERNACIONAL - NACIONAL - 19 de julio de 2020

38,888 fallecidos por coronavirus en México hasta la fecha.

La Secretaría de Salud informó que aumentó a 38,888 el número de decesos por contagios de Covid-19 en México, mientras que el número de infectados por el virus se incrementó a 338,913 casos. Durante el sábado se reportaron 548 nuevos fallecimientos, y 7,615 nuevos contagios.

El gobierno federal informó que en los estados recae la responsabilidad de escalonar, según el avance local de la epidemia, el regreso a las actividades a través del sistema de semáforos de riesgo.

En el mundo la cifra de llegó a más de 14 millones de contagios y más de 600 mil muertes, mientras que en Latinoamérica ya se alcanzan los 3,7 millones de casos y 159,520 muertos, territorios que se han convertido en foco de la pandemia por Covid-19, desplazando a Estados Unidos.

Se prevé que sea mañana lunes 20 de julio cuando el Estado de México pase a semáforo naranja, con lo que se incrementará la actividad en la entidad, mientras que la capital del país se mantiene en esa misma etapa. Por lo que respecta a Guanajuato, el semáforo de reactivación estatal aún permanece en rojo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…