Home INTERNACIONAL 5 días encallado y 10,000 mdd diarios en pérdidas, para el canal de Suez
INTERNACIONAL - 28 de marzo de 2021

5 días encallado y 10,000 mdd diarios en pérdidas, para el canal de Suez

El canal de Suez, una de las principales arterias comerciales a nivel mundial, con el bloqueo del carguero Ever Given se está impidiendo el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de 9.700 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de la firma Lloyd’s List. El buque portacontenedores gigante encalló en el canal el 23 de marzo en su viaje de China a los Países Bajos.

En concreto, el tránsito diario de mercancías a través de esta vía marítima se estima en unos 5.100 millones de dólares en sentido Oeste y en 4.600 millones de dólares hacia el Este. El Ever Given uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, transportaba 224.00 toneladas  de mercancía de en su ruta desde China hacia el puerto Holandés de Rotterdam cuando el pasado martes se escoró y quedo encallado en el canal como consecuencia de las malas condiciones del clima poca visibilidad y ráfagas de vienta que azotaban en la zona.

Las autoridades del canal de Suez “SCA” anuncio este jueves la suspensión temporal de la navegación en el canal mientras que los intentos de desencallar el buque mercantil an sido inútiles con un costo millonario. 

El canal conecta Port Said en el Mar Mediterráneo con el Océano Índico a través de la ciudad egipcia de Suez en el Mar Rojo. El bloqueo ha retrasado a cientos de petroleros y embarcaciones en llegar a su destino, y más tráfico marítimo todavía se dirige a la vía fluvial crucial. Se pueden ver barcos acumulándose en el Golfo de Suez.

Los remolcadores están trabajando duro para desalojar el barco de 200.000 toneladas, sin embargo, las autoridades egipcias dicen que no está claro cuándo se reabrirá la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Presenta Guanajuato su Arte Efímero en Bruselas

A medio siglo de celebrarse ‘The Flower Carpet”, Guanajuato fue invitado especial con el t…