Home DEPORTES Contempla Vicenzo Spadafora extender suspensión de partidos por COVID
DEPORTES - 30 de marzo de 2020

Contempla Vicenzo Spadafora extender suspensión de partidos por COVID

El ministro de deporte italiano, Vincenzo Spadafora, considera extender la suspensión de partidos y competencias a nivel nacional, debido a la epidemia del coronavirus.

El actual confinamiento en Italia está programado para finalizar este viernes, pero los expertos en salud en Italia, han señalado que los esfuerzos por intentar frenar la propagación del Covid-19 se deberán aplazar por más tiempo.

“(El lunes) yo propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para todo abril. Y ampliaremos la medida para los entrenamientos un área en la que no habíamos intervenido porque aún existía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos”, aseguró.

Spadafora dijo al diario italiano La República, que las negociaciones para la reanudación de las actividades de la Serie A para el 3 de mayo son poco realistas.

Algunos clubes de la Serie A como el Lazio y el Napoli habían estado presionando para que el reinicio de los entrenamientos empezará a partir de esta semana. Hasta ahora 15 jugadores de la máxima división del futbol italiano han dado positivo en Covid-19.

En general, Italia suma cerca de 100 mil casos positivos en coronavirus y hace pocos días rebasó el total de China, donde surgió el brote a en el último mes del 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…