Home NACIONAL Activan Plan DN-III en Hidalgo por desbordamiento del río Tula
NACIONAL - 7 de septiembre de 2021

Activan Plan DN-III en Hidalgo por desbordamiento del río Tula

El día de hoy durante la rueda de prensa de la mañana, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha comunicado que se implementará el plan DN-III en el Estado de Hidalgo debido a las inundaciones que ha causado el desbordamiento del río Tula.

Y justamente es el municipio de Tula de Allende el que ha sufrido más afectaciones debido al desbordamiento del río, en las redes sociales circulan fotos de como en un hospital están trasladando a pacientes en sus camillas en medio del agua que  por lo menos le llegaba a las rodillas a las enfermeras.

Estas fuertes lluvias también han afectado a gran parte del estado de México. En Ecatepec ya se han reportado la muerte de dos personas de un joven de 17 años y un adulto de 73. Además ya circulan numerosos videos donde se ven las calles inundadas y que llevan una fuerte corriente.

En el siguiente video se ve como la fuerte corriente de una calle de Ecatepec, arrastra todo a su paso y como una persona ayuda para poder rescatar a un bebé.

Se espera que sean al menos 100 mil personas afectadas las que la tormenta de ayer haya dejado con graves afectaciones, por lo que las autoridades han hecho un llamado a no salir de sus casas debido a todas las afectaciones que han sufrido las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…