Home INTERNACIONAL Advierte OMS, nuevo coronavirus podrá volverse endémico
INTERNACIONAL - 14 de mayo de 2020

Advierte OMS, nuevo coronavirus podrá volverse endémico

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Mike Ryan, advirtió que el patógeno causante del coronavirus podrá no irse nunca y continuar activo por mucho tiempo. “El virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”, así lo informó durante conferencia de prensa.

Un virus endémico, son aquellos virus como el sarampión, la malaria, el dengue hemorrágico, la fiebre amarilla, incluso el VIH, que aunque existan vacunas para algunos de ellos, estos no pueden ser erradicados en su totalidad.

Explicó que aún no es prudente generar expectativas sobre una posible fecha que marque el fin de los contagios de covid-19, enfermedad que fue detectada por primera vez los últimos meses del año pasado. Ryan asegura que es muy difícil determinar una fecha, ya que los estudios que cada país realiza sobre sus propios contagios reflejan un porcentaje relativamente bajo de población infectada.

Hasta el día de ayer 13 de mayo, la Organización Mundial de la Salud, registraba 4,1 millones de casos confirmados de SARS-COV-2 a nivel global, de las cuales 287.000 habían fallecido. Hasta el día de hoy, el continente americano superó a Europa como la zona más afectada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…