Home NACIONAL Advierten repunte de contagios en el país.
NACIONAL - 6 de julio de 2020

Advierten repunte de contagios en el país.

Después de 35 días de haber terminado la jornada de “Sana Distancia” y haber tenido un breve momento de disminución en la curva epidémica, el subsecretario Hugo López Gatell, informa que hubo un incremento en contagios a lo largo del país.

Sin dar detalles sobre en qué lugares y los porcentajes del aumento, el funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que no es una buena noticia, por lo que hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta. “Usted, ciudadana, ciudadano, usted que vive en un sitio específico, tenga consciencia de usted puede participar, usted puede ayudar mucho que en su localidad no se propague COVID. En la medida en que tenemos este proceso largo, de una epidemia larga, vamos a tener que incorporar prácticas, cambios de actitud, cambios de comportamiento, que favorezcan que usted no se contagie, que usted no contagie a las demás personas. Entonces, todas y todos tenemos algo que participar.”

Durante la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la epidemia en México, López-Gatell informó que el número de casos confirmados ascendió a 256,848 infectados y a 30,639 decesos.

En la Ciudad de México, aunque hay un descenso progresivo desde hace 10 días, sigue siendo de las entidades que presentan mayor incidencia, junto con Tabasco, Sonora, Tamaulipas y Coahuila, que presentan la mayor cantidad de casos hasta la semana epidemiológica número 26.

Los estados con menor incidencia son Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…