Home NACIONAL Alcalde de Churumuco, Michoacán, fue víctima de comando armado.
NACIONAL - 2 semanas ago

Alcalde de Churumuco, Michoacán, fue víctima de comando armado.

Un comando perpetró el sábado pasado el asesinato de Guillermo Torres, quien ejercía como alcalde del municipio de Churumuco, Michoacán, una zona afectada por la violencia relacionada con el crimen organizado, según comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de Michoacán.

Torres, de 39 años de edad, junto con su hijo de 14 años, fueron blanco de disparos mientras se encontraban en una taquería en Morelia, la capital del estado de Michoacán, así lo detalló la Fiscalía.

Afortunadamente, el hijo del alcalde sobrevivió al ataque, mientras que el propio político falleció mientras recibía atención médica en un centro hospitalario.

El señor Torres ganó las elecciones municipales como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2022, pero recientemente renunció a esta afiliación política para declarar su apoyo público al partido Morena.

Este incidente ocurre en medio del proceso electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, en las cuales se elegirán además 20 mil cargos tanto a nivel local como federal, incluyendo la totalidad de la Cámara de Diputados y el Senado.

El alcalde se une a la lista de víctimas que incluye los asesinatos de Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, quienes eran candidatos de Morena y el Partido Acción Nacional  a la alcaldía de Maravatío, otro municipio de Michoacán, el pasado 26 de febrero.

Desde el 4 de junio de 2023 hasta el 26 de marzo de 2024, se han registrado 50 homicidios en “incidentes de violencia electoral”, de los cuales 26 eran aspirantes a cargos de elección popular, según el informe más reciente del Laboratorio Electoral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …