AMLO considera que ya pasó la etapa más riesgosa de la epidemia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este domingo a indicar que México está dejando atrás la etapa epidemia de COVID-19, en un mensaje en sus redes sociales dijo que “no es por echar las campanas al vuelo, no es cantar victoria pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”.
Informe sobre #COVID19 desde Palacio Nacional.https://t.co/IqS34cF9RR pic.twitter.com/M3Z3S8iZov
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 14, 2020
El jefe del Ejecutivo aseguró que la epidemia no rebasó la capacidad hospitalaria del país gracias a que las y los mexicanos colaboraron quedándose en casa. Asimismo resaltó la contratación extraordinaria de 46 mil 29 profesionales de la salud y personal para los hospitales.
Además aseguró que al inicio de la pandemia se contaba con solo 3,552 camas para terapia intensiva, y que actualmente se cuenta con 4,700 camas, solo en el Valle de México; y que de no haber tomado las acciones de Sana Distancia a las que instó la Secretaría de Salud, actualmente se hubiera visto rebasado en su totalidad el sistema hospitalario.
Hizo hincapié en que gracias a las acciones que realizó Gobierno Federal, se salvaron miles de vidas. “Ánimo, vamos saliendo. Ya sabemos cómo cuidarnos. Recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos nosotros mismos”, subrayó.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…