AMLO prevé pronóstico positivo en la recuperación de la economía.
En un mensaje a través de sus redes sociales el mandatario refrendó su convicción de superar pronto la crisis económica generada por la epidemia de COVID-19.
“Vamos adelante a seguir enfrentando la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad, a salir de la crisis económica y desde luego, a garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo al informe que dará el 1 de julio desde Palacio Nacional con motivo del segundo aniversario del inicio de la llamada 4T, dio a conocer hasta el día de hoy, se redujo a 70 mil la pérdida de empleos. “¿Qué estoy pensando? Que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, se va a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social. Pero ya vamos a detener la caída”, indicó.
Aseguró que continuará el impulso a la economía popular a través de programas sociales y créditos, e informó que la estrategia se complementará con la entrada en vigor del T-MEC a través del fomento de la inversión extranjera y la creación de empleos, así como la llegada de remesas de los connacionales que radican en los Estados Unidos.
Reafirmó que el encuentro con el presidente Donald Trump en Washington, Estados Unidos, se realizará a propósito de la entrada en vigor del T-MEC; dijo que es oportuno para la reactivación económica de México y que la Secretaría de Relaciones Exteriores informará en breve acerca del programa para la visita de Estado. “Voy a representar a México en un asunto que considero fundamental para el desarrollo de la economía y voy también a agradecer que el gobierno de Estados Unidos tenga un trato respetuoso de nosotros”, remarcó.
Además, López Obrador sostuvo que “necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible”.
Durante la conferencia de prensa matutina, se reveló que los datos reflejan una pérdida menor de empleos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social en junio en comparación con abril y mayo. En materia de remesas, se destacó que en los primeros seis meses del 2020 han incrementado en promedio 10 por ciento con relación al primer semestre del año pasado. “Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger y a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor. Todavía falta que se den a conocer los datos”, aseguró finalmente.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…